Reseñas de novedades editoriales

Uno de los medios más valorados y, por medio de los cuales el hombre ha preferido adquirir conocimientos es un libro. Un libro es el medio a través del cual se difunde más eficaz y deliciosamente la información. Los libros, medio históricamente cultivador y mágico, son en la actualidad como antaño el medio por el cual el hombre transmite su conocimiento de una forma sencilla y creativa. Es por ello que, y, sin olvidar los otros medios actualmente utilizados para la difusión de la cultura en general, eficaces y ricos en contenido, expondremos aquí las publicaciones que creemos se necesitan conocer; nuevas propuestas y publicaciones tradicionales sobre la filosofía. El libro tiene varias funciones, entre las cuales podríamos destacar, al parecer, dos interesantes y dignas de exponer: informar e ilustrar con actualidad y especializar en cualquier disciplina que se desee. En efecto, los libros llevan por objetivo dar cuenta de temas antaño debatidos y que en la actualidad aún siguen dando batalla; tal es el caso de los temas largamente discutidos de la filosofía; en donde actualmente, como en la antigüedad, hay debates intelectuales muy interesantes. Las circunstancias contextuales que rodean el nacimiento de la presente sección, no son otras que exponer de una forma global e informada, publicaciones filosóficas en torno a temas históricamente debatidos utilizando los medios masivos de comunicación disponibles en la actualidad. Enfocándonos principalmente en la comunidad filosófica de México y Latinoamérica; pero sin excluir al mundo entero. En la presente sección se expondrán publicaciones hechas por universidades en México y Latinoamérica, así como publicaciones independientes.

SALADINO, Alberto; Zamudio, Graciela. Científicos y humanistas en la historia de México. CDMX: HCH, 2017.