Universidad Autónoma Metropolitana / Unidad Iztapalapa / División de Ciencias Sociales y Humanidades

Estancias posdoctorales

El Posgrado en Ciencias Antropológicas es receptor de estudiantes de intercambio de distintas universidades extranjeras, así como de un número limitado de posdoctorantes nacionales y extranjeros, dependiendo de la aprobación de su proyecto por parte del Comité de Posgrado, de la disponibilidad de becas y con base en una lista de espera. Cabe aclarar que los posdoctorantes aceptados en nuestro posgrado no pueden realizar actividades de docencia, sino únicamente actividades vinculadas a su proyecto de investigación postdoctoral.  

Los criterios de elegibilidad para que el Comité de Posgrado evalúe las propuestas de investigación posdoctoral son los siguientes.

1. Presentar un proyecto académico original y de calidad, con objetivos precisos y bien calendarizados, interrelacionado con las líneas de investigación cultivadas en el posgrado. El proyecto va dirigido al Comité de posgrado y tiene que contar con la aprobación previa de un profesor del núcleo básico del posgrado que funja como tutor, el cual se compromete de manera explícita a seguir el postdoctorante a lo largo de su eventual estancia.

2. Durante todo el tiempo propuesto para su estancia, contar con la tutoría de un profesor del núcleo básico. Se recomienda que los profesores tutores no se encuentren en periodo sabático para que estén en posibilidad de acompañar al (la) posdoctorante a lo largo de su estancia.

3. Señalar con precisión en el proyecto las actividades que se propone realizar para compartir los resultados de su investigación, como participar en seminarios y en publicaciones de los miembros del nucleo básico del posgrado, presentar sus avances en diversos espacios académicos, indicando claramente cuales aportes tendrá su estancia en las líneas de investigación que se desarrollan en el posgrado.

4. Experiencia previa comprobable en la línea de investigación propuesta.

 

Becas para realizar estancias posdoctorales

Toda vez que el comité de posgrado haya evaluado positivamente la solicitud de investigación posdoctoral, el solicitante podrá solicitar una beca de estudios al CONACyT con base en los procedimientos definidos por esta institución. Destacamos que hasta la fecha el CONACyT no suele otorgar más de tres becas para cada posgrado. Para mayor información sobre los requisitos para solicitar una beca de estancia posdoctoral CONACyT se puede consultar la siguiente liga: http://www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-nacionales/estancias-posdoctorales-nacionales