Universidad Autónoma Metropolitana / Unidad Iztapalapa / División de Ciencias Sociales y Humanidades

Admisión

Procedimiento de selección e ingreso

Las convocatorias se publican cada dos años, siendo la última en 2018.

Es necesario cubrir los requisitos y procedimientos que se describen a continuación; del mismo modo se deben cubrir las respectivas cuotas y pagos.

 

ConceptoNacionales
(pesos)
Extranjeros
(pesos)
Trámite de admisión$50.00$250.00
Inscripción anual$85.62$428.10
Inscripción trimestral$85.62$428.10
Valor por crédito$14.27$71.35

 

Para el caso de las solicitudes del extranjero el pago se puede hacer en dólares directamente a la cuenta 4324223 del Banco Nacional de México (clabe  interbancaria 002180032943242235, sucursal 329) y enviar el PDF del comprobante de depósito al correo electrónico antro@xanum.uam.mx

Los asuntos de orden administrativo se pueden consultar con el Lic. Cesar Hernández Vázquez de la Oficina de Posgrados de la UAM-I: csepo@xanum.uam.mx

La acreditación del idioma inglés se hace mediante una constancia de estudios expedida por alguna institución con reconocimiento oficial.

El proceso de selección de se realiza en tres etapas sucesivas: evaluación del expediente y  del proyecto de investigación presentados por el (la) aspirante; exámenes presenciales; entrevista. Los resultados del proceso de selección son inapelables.

Los aspirantes que pasen a la segunda etapa de selección deberán presentar dos exámenes escritos de razonamiento (uno sobre un texto en español y otro sobre un texto en inglés) en las fechas indicadas en el calendario de esta convocatoria, y en las condiciones que se les indicarán por correo electrónico o vía telefónica.

Los aspirantes que hayan superado los exámenes de razonamiento serán convocados a una entrevista presencial en los días que se indican en el calendario. En el caso de solicitudes provenientes del extranjero o del interior de la República Mexicana, el requisito de entrevista presencial no es indispensable, ya que se puede realizar vía electrónica (Skype).

Para los postulantes que necesiten una carta de pre-aceptación para la tramitación de becas proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores o gobiernos extranjeros,  es indispensable enviar a la mayor brevedad (puede ser por vía electrónica) su Currículum vitae, proyecto de investigación, certificado total de estudios con promedio, así como título y/o grado académico.