Congreso de Posgrado en Economía 2019

Programación IV Congreso de Posgrado en Economía 2019 "Promoviendo la diversidad del pensamiento económico"

Primer día del Evento 22 de Octubre de 2019

Apertura del Evento

Lugar : UAM unidad  Iztapalapa , sala Quetzalcalli edificio H

Conferencia Magistral de apertura: Dr. Carlo Benetti. Universidad de Nanterre. Paris X/Ciencias Económicas UAM. Tema de exposición: Teoría económica.

Mesa 1: Aportaciones a la diversidad del pensamiento económico

Mecanismo para determinar precios

Mesa 2: Aportaciones a la teoría económica enfocadas al trabajo

Receso: 14:00

Apertura de la jornada de la tarde

Lugar: UAM unidad Iztapalapa, sala Quetzalcalli, edificio H.

Conferencia magistral de apertura jornada tarde: Dr Julio Fernando Goicoechea Moreno. UAM- Iztapalapa. Titulada: “Enclaves vs Desarrollo endógeno en el sureste mexicano: el caso Tabasco”

Mesa 3: Economía internacional y cadenas de valor

Segundo día del evento: 23 de octubre de 2019

Apertura segundo día

Lugar: UAM Unidad Azcapotzalco, edificio W, auditorio W- 001

Conferencia magistral de apertura: Dr. Humberto Merrit Tapia. CIECAS-IPN. Titulada: “Capital Humano e Innovación para la Industria 4.0: Retos y Perspectivas”

Mesa 4: Innovación y cambio tecnológico

Receso: 14:00

Apertura de la jornada de la tarde del segundo día

Lugar: UAM Unidad Azcapotzalco, edificio W, auditorio W- 001

Conferencia magistral de apertura jornada tarde (mesa 5): Dr. Lorenzo Fusaro. UAM- Azcapotzalco. Tema de exposición: Crisis del sistema capitalista.

Mesa 5: Capitalismo contemporáneo y aportes críticos a la economía

Mesa 6: Diversas metodologías de estimación económica (Salón Esmeralda, Biblioteca UAM-A)

Conferencia magistral de apertura jornada tarde (mesa 6): Dr. Owen Eli Ceballos Mina. UAM- Azcapotzalco. Tema de exposición: Estimación económica y tendencias del uso de microdatos en México

Tercer día del evento: 24 de octubre de 2019

Apertura tercer día

Lugar: UAM Unidad Xochimilco, edificio L sala Tlamaticali

Conferencia magistral de apertura: Dra. Noemi Levi Orlik. Facultad de Economía-UNAM. Tema de exposición: Macroeconomía y financiarización
Mesa 7: Macroeconomía financiera, política económica y alternativas.

Mesa 8: Desarrollo y economía ecológica/ambiental. (Sala Raúl Livas, edificio V. UAM-X)

Receso: 14:00

Apertura de la jornada de la tarde del tercer día

Lugar: UAM Unidad Xochimilco, edificio L sala Tlamaticali

Conferencia magistral de apertura jornada tarde: Dra. Angélica Buendía Espinosa. UAM- Xochimilco. Educación y desigualdad.
Mesa 9: Educación, pobreza, desigualdad y trabajo