Programación IV Congreso de Posgrado en Economía 2019 "Promoviendo la diversidad del pensamiento económico"

Primer día del Evento 22 de Octubre de 2019

Apertura del Evento

Lugar : UAM unidad  Iztapalapa , sala Quetzalcalli edificio H

Conferencia Magistral de apertura: Dr. Carlo Benetti. Universidad de Nanterre. Paris X/Ciencias Económicas UAM. Tema de exposición: Teoría económica.

Mesa 1: Aportaciones a la diversidad del pensamiento económico

Mecanismo para determinar precios

Mesa 2: Aportaciones a la teoría económica enfocadas al trabajo

Receso: 14:00

Apertura de la jornada de la tarde

Lugar: UAM unidad Iztapalapa, sala Quetzalcalli, edificio H.

Conferencia magistral de apertura jornada tarde: Dr Julio Fernando Goicoechea Moreno. UAM- Iztapalapa. Titulada: “Enclaves vs Desarrollo endógeno en el sureste mexicano: el caso Tabasco”

Mesa 3: Economía internacional y cadenas de valor

Segundo día del evento: 23 de octubre de 2019

Apertura segundo día

Lugar: UAM Unidad Azcapotzalco, edificio W, auditorio W- 001

Conferencia magistral de apertura: Dr. Humberto Merrit Tapia. CIECAS-IPN. Titulada: “Capital Humano e Innovación para la Industria 4.0: Retos y Perspectivas”

Mesa 4: Innovación y cambio tecnológico

Receso: 14:00

Apertura de la jornada de la tarde del segundo día

Lugar: UAM Unidad Azcapotzalco, edificio W, auditorio W- 001

Conferencia magistral de apertura jornada tarde (mesa 5): Dr. Lorenzo Fusaro. UAM- Azcapotzalco. Tema de exposición: Crisis del sistema capitalista.

Mesa 5: Capitalismo contemporáneo y aportes críticos a la economía

Mesa 6: Diversas metodologías de estimación económica (Salón Esmeralda, Biblioteca UAM-A)

Conferencia magistral de apertura jornada tarde (mesa 6): Dr. Owen Eli Ceballos Mina. UAM- Azcapotzalco. Tema de exposición: Estimación económica y tendencias del uso de microdatos en México

Tercer día del evento: 24 de octubre de 2019

Apertura tercer día

Lugar: UAM Unidad Xochimilco, edificio L sala Tlamaticali

Conferencia magistral de apertura: Dra. Noemi Levi Orlik. Facultad de Economía-UNAM. Tema de exposición: Macroeconomía y financiarización
Mesa 7: Macroeconomía financiera, política económica y alternativas.

Mesa 8: Desarrollo y economía ecológica/ambiental. (Sala Raúl Livas, edificio V. UAM-X)

Receso: 14:00

Apertura de la jornada de la tarde del tercer día

Lugar: UAM Unidad Xochimilco, edificio L sala Tlamaticali

Conferencia magistral de apertura jornada tarde: Dra. Angélica Buendía Espinosa. UAM- Xochimilco. Educación y desigualdad.
Mesa 9: Educación, pobreza, desigualdad y trabajo