|
Líneas de investigación: Teoría sociológica, teoría política,
ciencia cognitiva, teoría de los marcos del discurso (líderes,
protesta, prensa).
Libros individuales:
Frames de la
comunicación política. Spots de las campañas
presidenciales 2000-2018. Editorial Gedisa, UAMI,
México 2021.
La
imagen de los candidatos presidenciales (México, 2012).
Ed. MAPorrúa, UAM-I, México, 2016.
La
imagen de los partidos políticos en México, Ed.
MAPorrúa, UAM-I, México, 2014.
Asesor
editor (Advisory editor)
de la
Encyclopedia of Social & Political Movements,
Wiley-Blackwell, 2013, en la que colaboró como coordinador de
América Latina, y también escribió la voz: “Earth's
Color March”.
Autor de artículos en revistas especializadas y capítulos de
libros en editoriales de prestigio entre los que destacan: "Teoría
de los marcos del discurso en los movimientos sociales", en
Revista Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales, Vol.
5, núm. 2, julio-diciembre de 2021; "Teoría
de los marcos del discurso en los spots de López Obrador en 2018",
en Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Editorial Nueva Época,
Año LXV, núm. 241. Enero-abril de 2021. Pp. 405-427; "Gramsci
y Maquiavelo", en POLIS. México 2020, vol. 16, núm. 2, pp. 69-90
de 2020; Chihu Amparán, Aquiles. 2018. "Frames
del discurso público en la arena política del 68" en Polis, Anuario de
Sociología, pp. 81-105. UAM-Iztapalapa 2018, México; "Los marcos de
la experiencia", en Sociológica, Número 93, Vol. 33. Pp. 87-117.
UAM-Azcapotzalco, México, 2020.
200 citas en
libros, revistas, ponencias y tesis en diversos países de América Latina y España.
Director del Laboratorio de
Comunicación Política

|