Proyecto de Investigación

El framing del discurso: Rumbo a la elección presidencial de 2018.

Desde la perspectiva de la teoría del framing, contribuir al desarrollo de los estudios sobre la comunicación política, los movimientos sociales, el discurso político y los spots televisados.

Metas científicas

• Monitoreo en vivo de la campaña 2018.

•  Construcción de base de datos de la campaña de 2018.

• Realizar investigación básica sobre los aspectos discursivos de la política mexicana e internacional (teoría de la comunicación, teoría del discurso, análisis de las ideas políticas).

• Analizar aspectos puntuales de la comunicación política en México (discursos, debates, campañas electorales, conferencias de medios, redes sociales, análisis de la prensa escrita y televisiva).

• Preservación histórica del discurso político en México. El Laboratorio se propone como una de sus primeras metas a mediano plazo, la de construir y mantener un archivo histórico de la pulicidad política (spots políticos).

Formación de recursos humanos.

Utilizo la teoría del framing que analiza el proceso propagandístico por el que un actor o una fuente de comunicación, por ejemplo, un líder, un medio, un partido, una organización, definen y construyen un asunto político o controversia pública.

Dirección: San Rafael Atlixco N°186 Col. Vicentina Iztapalapa  C.P.09340

México D.F. Edificio H cubículo 110 Teléfono: 58044788 Conmutador 58044600 Ext. 2712 y 2852
Email:chaa@xanum.uam.mx