Proyecto de Investigación



El framing del discurso: Rumbo a la elección presidencial de 2018.

 

Objetivos


Desde la perspectiva de la teoría del framing, contribuir al desarrollo de los estudios sobre la comunicación política, los movimientos sociales, el discurso político y los spots televisados.

 

Metas científicas


  • Monitoreo en vivo de la campaña 2018.

  •  Construcción de base de datos de la campaña de 2018.

  • Realizar investigación básica sobre los aspectos discursivos de la política mexicana e internacional (teoría de la comunicación, teoría del discurso, análisis de las ideas políticas).

  • Analizar aspectos puntuales de la comunicación política en México (discursos, debates, campañas electorales, conferencias de medios, redes sociales, análisis de la prensa escrita y televisiva).

  • Preservación histórica del discurso político en México. El Laboratorio se propone como una de sus primeras metas a mediano plazo, la de construir y mantener un archivo histórico de la pulicidad política (spots políticos).

Metas académicas


Formación de recursos humanos.

Metodología


Utilizo la teoría del framing que analiza el proceso propagandístico por el que un actor o una fuente de comunicación, por ejemplo, un líder, un medio, un partido, una organización, definen y construyen un asunto político o controversia pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección: San Rafael Atlixco N°186 Col. Vicentina Iztapalapa  C.P.09340

México D.F. Edificio H cubículo 110 Teléfono: 58044788 Conmutador 58044600 Ext. 2712 y 2852
Email:chaa@xanum.uam.mx