Laboratorio de Comunicación Política

Servicio Social

Servicio Social

Puedes realizar tu servicio social con nosotros, así como tu proyecto de investigación de tesis, en cualquiera de nuestras líneas de investigación.

Puedes contactarnos directamente en:

Laboratorio de Comunicación Política de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, Edificio D Cubo 024-A y Edificio H Primer piso Cubículo 110

Teléfono: 58044788 Ext. 2712 y 2852

Email: chaa@xanum.uam.mx

Proyecto Actual que se realiza en el Laboratorio

Título:

El framing del discurso: Rumbo a la elección presidencial de 2018.

Desde la perspectiva de la teoría del framing, contribuir al desarrollo de los estudios sobre la comunicación política, los movimientos sociales, el discurso político y los spots televisados.

Metas científicas

• Monitoreo en vivo de la campaña 2018

•  Construcción de base de datos de la campaña de 2018

• Realizar investigación básica sobre los aspectos discursivos de la política mexicana e internacional (teoría de la comunicación, teoría del discurso, análisis de las ideas políticas).

• Analizar aspectos puntuales de la comunicación política en México (discursos, debates, campañas electorales, conferencias de medios, redes sociales, análisis de la prensa escrita y televisiva).

• Preservación histórica del discurso político en México. El Laboratorio se propone como una de sus primeras metas a mediano plazo, la de construir y mantener un archivo histórico de la pulicidad política (spots políticos).

Formación de recursos humanos

Como metodología se utiliza el análisis de los marcos (frame analisis). El framing es el proceso por el que una fuente de comunicación, por ejemplo un líder, un medio de comunicación, define y construye un asunto político o controversia pública.

Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa

UAM-I