Creada en 2002 para cubrir un espacio no cubierto en los estudios geográficos en México, es una licenciatura que cuenta con un enfoque innovador, donde se priman las capacidades analíticas y el enfoque humanista.

El Plan de Estudios contempla varias materias teóricas que abarcan las diferentes etapas de la construcción histórica del pensamiento geográfico. Además, cuenta con asignaturas de claro contenido metodológico, enfocadas al aprendizaje de las herramientas adecuadas para el desarrollo de un proyecto de investigación.

Asimismo, los profesores ofrecen temas selectos en geografía de acuerdo con sus intereses académicos, de tal forma que el Plan de Estudios cubre diversos enfoques y temáticas de la Geografía Humana.

La Licenciatura en Geografía Humana concluye con la realización de una tesina, donde, a partir del diseño de un trabajo de campo original, se aplican tanto los conocimientos teóricos como metodológicos aprendidos en la carrera.

Los profesores de nuestra licenciatura son doctores de reconocidas universidades de prestigio internacional y nacional. En su gran mayoría, forman parte del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

La Licenciatura en Geografía Humana es una excelente opción en el ámbito de la geografía en México, por su originalidad, enfoque y la alta calidad docente de sus profesores investigadores. Es por esto que el egresado de nuestra carrera encuentra varias salidas profesionales, y así contamos entre nuestros titulados con investigadores, docentes, servidores públicos y consultores. 

Publicaciones

Conocenos

Síguenos en redes

Sitios de interes

JUEVES GEOGRAFICOS