C o n a c y t
 
 
 
    1 / 2

Sistema de Consulta Nacional del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.php

 

Como miembro del Padrón de Posgrados CONACYT, el Posgrado en Humanidades de la UAM-I ofrece becas para estudiantes (nacionales y extranjeros) de  maestría y doctorado  de tiempo completo inscritos en cualquiera de sus cinco líneas. 

El monto de beca para alumnos de maestría es de $ 7757.10 m.n. mensuales. El monto de beca para alumnos de doctorado es de $ 10342.80  m.n. mensuales.

Compromisos al inicio de la beca  Los compromisos que adquieren el becario, la institución receptora, y el Consejo Nacional de Ciencia y  Tecnología (CONACYT) se especifican en el Reglamento de Becas del CONACYT, siendo los más  relevantes los siguientes: 

Por parte del becario:  

- Dedicar tiempo completo a las actividades relacionadas con el programa de estudios para él que le fue otorgada la beca. 

- Mantener calificaciones con un promedio mínimo de 8 (ocho) o su equivalente y no reprobar ninguna materia durante el período académico.

- Realizar en tiempo y forma los trámites para obtener la autorización del CONACYT para la modificación de la condiciones de la beca conforme al Reglamento. 

- Informar inmediatamente al CONACYT cuando la obtención del grado o la acreditación de la especialidad sea antes del término de la vigencia de la beca otorgada. 

- Ejercer el derecho de petición ante los servidores públicos del CONACYT de manera respetuosa y por  escrito. 

- Las demás que establezca el Reglamento y otras disposiciones aplicables. Por parte de la institución receptora:  

- Informar al CONACYT sobre el desempeño académico del becario y enviar al término de cada ciclo el  reporte de calificaciones o informe de actividades según correspondan y los documentos que acrediten la reinscripción. 

- Enviar oportunamente al CONACYT las solicitudes de modificación a las becas formuladas por los  becarios a través de su institución. 

- Informar a los becarios sobre la manera de realizar los trámites de modificación a las becas, así como los resultados emitidos por el CONACYT a dichas solicitudes.

Por parte del CONACYT: 

- Enviar a los becarios los recursos correspondientes a la beca autorizada en la forma, tiempo y lugar previamente establecidos en los documentos de formalización correspondientes. 

- Informar a los becarios por conducto de la institución los siguientes movimientos:           

- Cambios en los tabuladores.         

- Modificaciones en los pagos.        

- Cancelación de las becas.

Pagos 

El becario recibirá mensualmente el monto de manutención que le corresponda de acuerdo con los tabuladores vigentes del Consejo a través del depósito en su tarjeta bancaria. 

Seguimiento académico 

Es necesario que la institución receptora envíe al concluir cada período académico las calificaciones oficiales y las asignaturas cursadas, o bien un reporte de actividades (avalado oficialmente) y los documentos que acrediten la reinscripción indicando el período académico que cubren.  De no recibir la documentación que avale el desempeño del becario en el mes siguiente al término del período académico, será causal para proceder según se indica en el Reglamento de Becas del CONACYT

Modificaciones a las becas 

Las condiciones de las becas podrán ser objeto de modificaciones, durante su vigencia con previa autorización del CONACYT. Estas modificaciones deben ser formuladas por el becario por conducto de la institución receptora a la Subdirección de Becas Nacionales entregando la documentación completa para cada trámite, la cual se menciona a continuación:

 

 
 
     
© 2016 Maestría y Doctorado en Humanidades UAM - Iztapalapa