L í n e a s   A c a d é m i c a s    
         
 
MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES

Grado: Maestro o Maestra en Humanidades (Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura)

Grado: Doctor o Doctora en Humanidades (Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura)

OBJETIVOS DE LAS LÍNEAS ACEDEMICAS

A) FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA

Objetivo:

Formar profesionales capacitados en la determinación y desarrollo de proyectos de investigación rigurosa en el campo de  la Filosofía Moral y Política; que les permita hacer aportaciones relevantes, así como participar, en forma actualizada y sistemática, en las tareas de docencia.

B) FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS Y DEL LENGUAJE

Objetivo:

Formar profesionales capaces de estudiar e investigar sobre los problemas propios de la filosofía y la historia de las ciencias formales, naturales y sociales, así como de las filosofías del lenguaje, de la mente y de la evolución, ofreciendo un nivel teórico que permita desarrollar, en forma actualizada y sistemática las tareas de docencia e investigación en este campo.

C) HISTORIA

Objetivo:

Formar profesionales de alto nivel, capaces de hacer aportaciones relevantes en el campo de la investigación en  Historia, aptos para transmitir conocimientos, mejorar la enseñanza y difusión de la disciplina, y que estén calificados para desempeñarse en los sectores público y privado.

D) LINGÜÍSTICA

Objetivo:

Formar profesionales para la investigación y la docencia académicas en el campo de la Lingüística, que contribuyan al desarrollo y a la aplicación del conocimiento sobre el lenguaje humano, a la luz de las orientaciones teóricas contemporáneas que abordan el mismo. Proveer los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para la realización de análisis lingüísticos que sustenten y fomenten la investigación de las lenguas naturales, principalmente el español y las lenguas indígenas de México.

E) TEORÍA LITERARIA

Objetivo:

Formar profesionales e investigadores de alto nivel académico, especializados en la teoría, la crítica y la historia literarias, que contribuyan al desarrollo de la investigación y de la docencia de la literatura en lengua española. Capacitar en los conocimientos teóricos y metodológicos del análisis literario. Fomentar la investigación académica de la literatura mexicana, hispanoamericana y española.

F) FILOLOGÍA MEDIEVAL, ÁUREA E HISPANOAMERICANA DE LOS SIGLOS XVI AL XVIII

Objetivo:

Formar investigadores especializados en Filología medieval, áurea e hispanoamericana de los siglos XVI al XVIII que, además de generar conocimientos, contribuyan a su transmisión a través de la docencia, así como a la edición científica de obras literarias. Fomentar la conservación y actualización de nuestra herencia literaria, entendida ésta como manifestación artística de nuestra identidad cultural.

 

 

 
         
         
© 2016 Maestría y Doctorado en Humanidades UAM - Iztapalapa