Línea Académica Filología Medieval, Áurea e Hispanoamericana de los Siglos XVI al XVIII   Regresar Lineas Academicas
     
 

Núcleo Básico de Profesores de la Línea de Filología Medieval
Áurea e Hispanoamericana de los Siglos XVI al XVIII

     Dra. Lillian von der Walde Moheno

Es Doctora en Literatura Hispánica por El Colegio de México, profesora/investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, desde 1988.

Se especializa en la literatura hispánica medieval y de los Siglos de Oro, campos en los que ha impartido alrededor de 201 cursos (170 en su institución; 31 como profesora invitada), y dirigido 23 tesis de licenciatura y posgrado. Cuenta con un total de 26 libros (cuatro propios y 22 como editora), así como 70 artículos o capítulos académicos, además de varias reseñas especializadas. Ha participado en 93 congresos académicos, dictado 23 conferencias magistrales y ha sido miembro del Comité Organizador de 19 congresos internacionales. Es corresponsable del Centro de Investigación y Documentación Fondo Ruiz de Alarcón.

Fue Coordinadora del Posgrado en Humanidades, línea Literatura: Maestría y Doctorado (2007-2010). También, del 2003 al 2011, Responsable del Cuerpo Académico en Literatura y Cultura Medievales, de los Siglos de Oro y Teatro Novohispano. Codirige la revista académica Medievalia desde 1989, y fue la directora de la revista Signos Literarios y Lingüísticos (1998-2003) y de Signos Literarios (2006-2007).

Es Directora Académica de la colección Dossiers de destiempos.com, y forma parte de cinco Consejos Editoriales de publicaciones académicas.

Pertenece a varias asociaciones científicas internacionales, y es Vicepresidenta para Iberoamérica y África de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO). Forma parte de dos Comisiones Dictaminadoras (CONACYT e Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM).

Es profesora con perfil PROMEP y miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel 2.

Correo electrónico: lillian@waldemoheno.net.

 
 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
© 2016 Maestría y Doctorado en Humanidades UAM - Iztapalapa